Paseo virgen de Linarejos, 24, 5B Linares (JAÉN)TELEFONO: 699 984 582 - 953 651 721 CONSULTAS : Martes y Jueves de 17:00 horas a 20:00 horas.

EMILIO ZÁRATE RODRÍGUEZ

Especialidad médico-quirúrgica de las enfermedades del aparato urinario y del aparato genital masculino,

SOPORTE TELÉFONICO

699 984 582 – 953 651 721

VASECTOMÍA


La vasectomía o deferentectomía consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. Como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides. Es un método de control natal o anticonceptivo, con tasas muy altas de seguridad y efectividad, el mismo puede revertirse aunque la probabilidad de recuperar la fertilidad y lograr un embarazo disminuye a medida que pasa el tiempo entre la realización de la vasectomía y su revocación.

Procedimiento

Bajo asepsia (que debe incluir afeitado del campo operatorio) y anestesia local, un especialista en urología hace una pequeña incisión en la parte anterior del escroto o bien dos laterales. Los conductos seminales (o deferentes) se sacan a través de la incisión, se cortan y se ligan tras extraer un segmento, de forma que los dos extremos de cada conducto quedan anudados y separados entre sí. Los procedimientos en que no se secciona un segmento de los deferentes están en desuso por mayor porcentaje de fallos. A continuación se introducen nuevamente los conductos en el escroto.

El sangrado es mínimo, y la herida suele requerir algún punto reabsorbible aunque a veces no lo precisa: se realiza presión para contribuir a su cierre.
Se recomienda no haber tomado anti inflamatorios como la aspirina por lo menos una semana antes y después de la operación, porque pueden incrementar el riesgo de sangrado.

Recientemente se ha desarrollado la técnica de Vasectomía Sin Bisturí (VSB) que ha mejorado notablemente el concepto quirúrgico de vasectomía. Es una técnica con un porcentaje mucho menor de complicaciones respecto a la vasectomía convencional y en la actualidad es el procedimiento gold standard por la Asociación Americana de Urología para la práctica de vasectomía.

La VSB nace con la idea de realizar la intervención con el mínimo trastorno y mínimas molestias. Su particularidad más básica reside en un instrumental único y específico para tal fin. De hecho el corte no lo practica el bisturí convencional sino que se realiza mediante una pinza que provoca la apertura de la piel separando, y no cortando, sus fibras.

Contacto

Dirección: Paseo virgen de Linarejos, 24, 5B Linares (JAÉN)
Teléfono: 699 984 582 – 953 651 721
E-mail: emilio@emiliozarateurologo.com

Horario

Consulta:
Martes y Jueves de 17:00 horas a 20:00 horas.

Información Legal

Jándalo Robótix - Lixteo ❤ hechoenespaña.com

Ir al contenido